Estados Unidos.- La brutalidad con la que actúan los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) vuelve a causar indignación entre la comunidad internacional, pues en redes sociales se ha difundido un nuevo video que deja ver a los oficiales sacando a una mujer forzosamente de su vehículo y arrastrandola en Minneapolis.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de enero de 2026, cuando la mujer – identificada como Aliya Rahman – se dirigía a una cita médica en la mencionada ciudad, puesta esta fue interceptada repentinamente por agentes federales de inmigración, quienes la trataron de forma agresiva y, sin mayores explicaciones, la llevaron a un centro de detención.
En el video es posible observar a agentes enmascarados rompiendo la ventanilla del lado del pasajero, cortándole el cinturón de seguridad y arrastrándola fuera del vehículo, mientras ella grita desesperada: “Estoy discapacitada intentando ir al médico allí arriba, por eso no me moví”.
ICE Drags Disabled Woman, Then the Crowd Arrives…
Rahman explicó que iba rumbo a una cita rutinaria en el Centro de Lesiones Cerebrales Traumáticas cuando se encontró con agentes del ICE y que, producto de no haber recibido atención médica, incluso perdió el conocimiento:
No fue hasta que perdí el conocimiento en mi celda que finalmente me llevaron a un hospital (…) Agentes enmascarados me sacaron de mi coche y me ataron como a un animal, incluso después de que les dijera que estaba discapacitada.

Alexa Van Brunt, abogada de la víctima y directora del MacArthur Justice Center, señaló que Rahman quedó atrapada en una “situación terrible y confusa” y que “no tenía a dónde ir”.
Departamento de Seguridad Nacional rechaza acusaciones por comportamiento del ICE
En explicación a lo ocurrido, un portavoz del Departamento de Seguridad afirmó que Rahman era una agitadora que “ignoró múltiples órdenes de un agente para alejar su vehículo del lugar” y que fue arrestada junto con otras seis personas.
La administración de Trump y su persecución a los migrantes
Este hecho se produce en un contexto de aumento de fallecimientos bajo custodia migratoria en Estados Unidos, en medio del endurecimiento de la política migratoria del presidente Donald Trump. Según datos oficiales, al menos 30 personas han fallecido en centros de detención de ICE en 2025, la cifra más alta en dos décadas, y cuatro han fallecido en los primeros nueve días de 2026.