La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por medio de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales de la Zona Norte, obtuvo una sentencia de 32 años de prisión en contra de Uziel “N”, luego de que un juez lo declarara responsable del delito de violación equiparada con violencia, agravado por el parentesco consanguíneo con la víctima.
Las investigaciones establecieron que los hechos ocurrieron en una vivienda del municipio de El Fuerte, donde el sentenciado aprovechó su relación familiar para agredir sexualmente a la víctima en varias ocasiones, entre los años 2023 y 2024.
El Ministerio Público presentó pruebas sólidas que confirmaron la responsabilidad del acusado, lo que permitió que, durante un procedimiento abreviado, el Juez de Control dictara la pena correspondiente. Además de la condena, se le ordenó pagar una reparación del daño psicológico por $31,200 pesos y una indemnización por daño moral de $103,740 pesos.
Como parte de las sanciones adicionales, el responsable deberá asistir a cursos sobre respeto a los derechos humanos y tiene estrictamente prohibido acercarse al domicilio o a la víctima, medidas que buscan garantizar la protección y seguridad de la afectada, así como prevenir cualquier reincidencia.