El Museo de la Casa Azul recibe alegre visita.

Los salones de la Casa Azul de la Villa de Ahome se llenaron de fiesta y algarabía con una visita muy especial: los alumnos de primer y quinto grado de la escuela primaria Justo Sierra de la Villa de Ahome quienes muy emocionados hicieron un recorrido por el histórico lugar, esto en el marco del Día Internacional de los Museos. 

La actividad inicio en la biblioteca del lugar donde escucharon tres divertidas historias: En la prehistoria, ¡Que susto! y Ramón va y viene de Viena narrados de una manera muy especial por las bibliotecarias Rosario Espinoza y Brenda Arely Sánchez. 

Muy motivados salieron rumbo a la segunda actividad que fue una visita guiada por el Museo de la Casa Azul, donde los pequeños pudieron observar piezas arqueológicas y conocer un poco sobre los orígenes de la Villa de Ahome.

Para culminar realizaron una emocionante actividad denominada: “Villa de Ahome, Imagen y memoria en una postal”, donde los pequeños tuvieron la oportunidad de escribir una carta, un medio de comunicación casi nulo en la actualidad, no sin antes, explicarles a los niños un poco de la historia del correo y las cartas como una de las formas de comunicación a distancia más antigua.

El mensaje final fue ofrecido por la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, la maestra María Teresa Flores Heredia, quien invitó a los pequeños a seguir visitando estos espacios que son una muestra fehaciente del paso de fascinantes historias en nuestra región, así mismo los convocó a visitarlo acompañado de sus papás y amigos para que más personas conozcan la historia de este bello lugar.

La actividad estuvo acompañada por el Director de Museos y Patrimonios del IMAC, Andrés Valencia; la promotora cultural Verónica Martínez, la Delegada Cultural de la Villa de Ahome, Blanca Álvarez Ruiz y la encargada de la Casa Azul Norma Alejandra Ibarra.

Deja un comentario