Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado de Sinaloa comenzó a recibir las 70 nuevas patrullas adquiridas mediante dos licitaciones públicas gestionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), con el propósito de fortalecer las labores de prevención y vigilancia en los municipios.

El secretario ejecutivo del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, informó que la inversión asciende a 80 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).
Gracias a una administración eficiente y a los ahorros obtenidos durante el proceso de compra, se podrán adquirir tres unidades adicionales, alcanzando un total de 73 patrullas que serán distribuidas entre las corporaciones policiacas municipales.
Además, se compró una patrulla especial para la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL), donde los cadetes en formación podrán familiarizarse y practicar con el equipo que utilizarán en servicio.
“Las patrullas ya están llegando a la Secretaría de Seguridad Pública. Serán distribuidas entre las Policías Municipales, con 40 unidades destinadas a los 20 municipios —con posibilidad de ampliar a 43—, y 29 unidades para la Policía Estatal”, explicó Jenny del Rincón.
El funcionario subrayó que la prioridad del gobernador Rubén Rocha Moya es fortalecer a las corporaciones policiacas y apoyar a los municipios en la renovación de su parque vehicular, con el fin de ofrecer una atención más rápida y eficaz a la ciudadanía.
Finalmente, anunció que también se entregarán siete motopatrullas, con la posibilidad de adquirir una más gracias a los ahorros generados.