Pronto podría haber más detenidos por ataque a Sergio Torres y Eli Montoya: Rocha Moya

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que se encuentran en el trabajo de identificación de más participantes en la agresión armada contra los diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán

Culiacán, Sin.- Pronto podría haber más detenidos por el ataque a balazos cometido en contra de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, declaró el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, tras la aprehensión del primero de los presuntos responsables.

Entrevistado por medios de comunicación, la mañana de este martes 03 de febrero en Mazatlán, el mandatario estatal detalló que se comunicó personalmente con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, el cual le informó que se encuentran en el trabajo de identificación de participantes.

Rocha Moya precisó que están investigando este caso la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, a quien reconoció por su prontos resultados.

“Estamos investigando perfiles, ahorita hablamos… se llaman trabajos de identificación de participantes, solamente hay un detenido, y muy probablemente los tengamos al resto”, dijo.

La mañana de este martes, Omar García Harfuch anunció a través de su cuenta de “X” que fue detenido un presunto responsable de este hecho, en un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con el funcionario, el detenido era responsable del control de radios de comunicación, la instalación de cámaras para monitorear la movilidad de las autoridades, así como de la adquisición de drones utilizados por la célula criminal.

¿Cuándo se cometió el ataque a balazos en contra de los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda?

El ataque a balazos se registró el pasado 28 de enero del 2026, cuando los diputados locales circulaban en un automóvil, por el Malecón Paseo Niños Héroes, en el sector Centro de Culiacán.

Tras los hechos, ambos legisladores y uno de sus escoltas resultaron heridos y fueron llevados a un hospital para su atención médica; en tanto que los agresores dejaron abandonada una unidad sobre la calle Rafael Buelna, en el sector Centro de la capital sinaloense.

Deja un comentario