La mandataria mexicana consideró que las críticas que se desataron contra el ministro Hugo Aguilar fueron de quienes no están de acuerdo con el cambio que se hizo en el Poder Judicial
México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó a la polémica generada por la difusión de un video en el que dos colaboradores del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, se agacharon para limpiarle los zapatos previo a un acto oficial en Querétaro.
Durante su conferencia matutina desde Michoacán, la mandataria mexicana destacó que el ministro Aguilar ya emitió una comunicación pública en la que explicó lo sucedido y ofreció disculpas.
La presidenta consideró que lo relevante es que el ministro haya asumido responsabilidad y aclarado la situación.
Llamado a la humildad en el servicio público
Sheinbaum subrayó que todos los servidores públicos deben mantener una actitud de humildad frente a la ciudadanía.
La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la disculpa pública del ministro presidente Hugo Aguilar, al considerar que reconocer errores y ofrecer explicaciones fortalece la confianza en las instituciones. La mandataria insistió en que la polémica debe verse en el contexto de los cambios recientes en el poder judicial y reiteró la importancia de la humildad en el ejercicio del servicio público.
Disculpas del ministro Hugo Aguilar
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar, aclaró la polémica generada por un video difundido en redes sociales en el que se observa a una colaboradora limpiándole los zapatos.
Explicó que el hecho ocurrió luego de que la directora de Comunicación Social derramara café y nata accidentalmente, lo que salpicó su calzado. Al percatarse, ella intentó resolver la situación, acción que lo tomó por sorpresa y que fue captada en las imágenes que se viralizaron.
Aguilar agradeció el gesto de su colaboradora, Amanda Pérez, pero aseguró que en cuanto se dio cuenta le pidió que no continuara. Ofreció disculpas públicas y reiteró su respeto hacia ella, subrayando que este incidente no refleja el actuar institucional de la SCJN ni su forma de conducirse en lo público y lo privado.