Dolor en Los Mochis: Lucía, una “súper mamá y trabajadora”, murió junto a su hijo en un comercio

Familiares, amigos y su comunidad, el ejido México, han expresado el dolor por las muertes de Lucía y su hijo Alexander

Los Mochis, Sin. Como “súper mamá y trabajadora”, así es como describen sus familiares a Lucía, la mujer que murió junto a su hijo en una tienda de convivencia en el ejido México el martes 10 de febrero de 2026. Su caso, además de dejar un profundo dolor entre sus seres queridos, también ha trastocado a la sociedad mochitense.

Las circunstancias que, se cree, originaron el deceso de ambos: la inhalación de monóxido de carbono en el área de trabajo de la madre de familia durante la jornada laboral que desempeñaba mientras también cuidaba a Alexander, su hijo de 11 años, son motivo de reflexión entre los diferentes sectores de la sociedad.

En redes sociales, familiares y amigos han compartido imágenes de Lucía y Alexander, expresando el dolor de su pérdida, pero también resaltando los esfuerzos que en vida realizó al sacar sola adelante a sus hijos, siendo Alexander el más pequeño de todos.

“Mi tía era una súper mamá y trabajadora, a todos lados andaba con su hijo. Le quedaron tres hijos grandes, ella era lo único que tenían”, expresó una de sus familiares a Línea Directa.

Asimismo, el caso de Lucía, también ha generado muchísima empatía entre mujeres trabajadoras que realizan grandes esfuerzos por conjugar su trabajo con el cuidado de sus hijos.

“Duele tanto porque, así como ella, hay muchas mamás que por sacar adelante a nuestros hijos y no dejarlos solos en casa nos los llevamos a trabajar, no hay otra opción. No es mentira, aquí no hay familia, amigos, conocidos, no hay nadie para cuidar a nuestras crías, no hay nadie”.

“Yo también me llevaba a mis dos niños y a mi hija a mi trabajo porque no tenía quién me los cuidara, muchas mamás hacemos el sacrificio de cuidarlos de la mejor manera y muchas hacemos eso para poderles darles de comer y sacarlos adelante ya que no contamos con guarderías para los menores de edad, porque si los dejamos en casa nos echan al DIF”.

“Muchas cosas qué pensar, desde el lugar poco seguro, y la idea de ver a una mamá cuidando a su niño, incluso, en su trabajo de noche… realidad de muchas madres que hacemos todo por criar y mantener a nuestros hijos”, expresaron las trabajadoras en redes sociales.

Desde la mañana del martes que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la madre y su hijo, el luto y dolor por el hecho invadió a la comunidad del ejido México.

Para sus habitantes, la pérdida ha sido dolorosa, ellos fueron testigo de los esfuerzos que Lucía realizó en vida por formar, cuidar y proveer a sus cuatro hijos.

La forma en la que murió, trabajando y cuidando a Alexander, reflejó hasta el último segundo la entrega que tenía por su familia.

Hechos: Lucía Berenice “N”, de 51 años, y su hijo Alexander “N”, de 11 años, fueron localizados sin vida la mañana de este 10 de febrero de 2026 al interior de una tienda de conveniencia ubicada en el ejido México, en Los Mochis.

Al parecer, la causa de muerte fue inhalación prolongada de monóxido de carbono, presuntamente tras encender un generador eléctrico de gas, porque se había presentado un corte de este servicio

Deja un comentario