La Fiscalía activó una Alerta Amber por la desaparición del adolescente ocurrida el 16 de diciembre de 2025
Mazatlán, Sin.- La señora Flor García esperó su turno. Había llegado acompañando a otras 12 familias del colectivo Buscando Emilios A.C., quienes el domingo 8 de febrero se armaron de valor y comenzaron a “botear” para reunir fondos y viajar a El Verde, Concordia, tras enterarse del hallazgo de una fosa clandestina en esa comunidad.
La esperanza de encontrar algún indicio de sus seres queridos las movió. La mañana del lunes 9 de febrero salieron desde Durango rumbo a Sinaloa. Llegaron a Concordia y, desde ahí, abordaron un camión hasta El Verde.
Caminaron hasta la zona cercana a la brecha que conduce a la parcela donde fue localizada la fosa. Antes de avanzar más, fueron abordadas por medios de comunicación. Una a una dijeron los nombres de sus desaparecidos, las fechas y la esperanza que las sostiene: encontrarlos.
Flor García mostró en su celular dos fotografías: la de su esposo Saúl Jaime Graciano González, de 35 años, y la de su hijo Saúl Antonio Graciano García, de 13.
Relató que la última vez que supieron de ellos fue el 15 de diciembre de 2025. El adolescente había viajado a Los Mochis, donde su padre trabajaba, para pasar unos días con él.
“Estaba con él, ya iba de regreso para la casa; solo estuvo unos días de vacaciones con su papá. Lo último que supimos es que venían llegando a Mazatlán. La sábana de rastreo del celular nos arrojó aquí, en El Verde, Sinaloa, y desde entonces no sabemos nada”, explicó la madre.
Indicó que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía de Durango, donde inicialmente se abrió la carpeta de investigación. Posteriormente les informaron que el expediente sería turnado a Sinaloa; sin embargo, hasta ahora no han recibido avances.
Se activa Alerta Amber
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa emitió este miércoles 11 de febrero una ficha de búsqueda Alerta Amber para localizar al menor Saúl Antonio Graciano García, desaparecido el 16 de diciembre de 2025 en la comunidad de El Verde, Concordia.

De acuerdo con la ficha oficial, Saúl tiene 13 años de edad; mide 1.63 metros; es de complexión robusta, es de tez morena, cabello rizado y negro y tiene ojos de color café. Como seña particular, se indica que tiene una icatriz en la ceja izquierda. Se desconoce la vestimenta que portaba al momento de su desaparición.
¿Dónde aportar información?
Si usted cuenta con datos que ayuden a localizar a Saúl Antonio, puede comunicarse a los teléfonos:
-800-890-90-92
-667-715-55-88
La autoridad informó que todo reporte será confidencial y anónimo.