La presidenta de la República indicó que tras la desaparición de los 10 mineros de Sinaloa, ya se realizó la primera reunión con las empresas del ramo para atender sus inquietudes, en tanto que las investigaciones continúan
México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que durante la reunión sostenida con la Cámara de la Industria Minera y el gabinete de seguridad, las empresas del sector no reportaron casos de extorsión en sus operaciones. Sin embargo, aseguró que el gobierno federal continuará atendiendo y vigilando cualquier situación que pudiera presentarse en el futuro.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional este martes 17 de febrero, la mandataria explicó que en el encuentro participaron representantes de la mayoría de las industrias mineras del país, quienes solicitaron mayor comunicación directa con el gabinete federal para atender de manera inmediata cualquier eventualidad relacionada con la seguridad.
Investigación en curso
Respecto al caso de los mineros desaparecidos en Sinaloa, Sheinbaum reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) es la instancia responsable de llevar la investigación y de informar sobre los avances.
La presidenta subrayó que el gobierno federal mantendrá comunicación constante con las empresas mineras y reforzará la coordinación en materia de seguridad, mientras la FGR avanza en las indagatorias sobre la desaparición de los trabajadores en Sinaloa.